Personalidades
SU MAJESTAD LA REINA ISABEL II
Reina de España y de las Indias. Nace en Madrid en 1830 y muere en París en 1904. Distinguió a Fernando de Castro con el nombramiento de Capellán de Honor de la Reina así como con el de Predicador Real. Entre otros títulos le concedió la Orden de Carlos III, siendo nombrado igualmente Capellán de S.A.R. la Princesa de Asturias, que en la década de 1850 era la Infanta Doña Isabel, conocida como La Chata. Tras la Revolución de 1868, Fernando de Castro y la Reina Isabel II mantuvieron siempre una cordial y epistolar relación, dado que Castro no se pronunció políticamente sobre la depuesta Reina. Castro recordó a Doña Isabel en su testamento cuando fallece en 1874.
S.A.R. LA PRINCESA INÉS DE BORBÓN-DOS SICILIAS
S.A.R. la Princesa Inés de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Duquesa de Siracusa, es hija del infante Don Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón y de S.A.R. la Infanta Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena. Desde la década de los 90 viene participando en actividades culturales y benéficas de la Fundación Fernando de Castro-A.E.M., siendo representada en alguna ocasión por su hija Doña Mencía. Como descendiente de S.M. la Reina María Cristina, en ocasiones representa y actúa como Protectora de Honor de la Fundación, tras el fallecimiento en 2010 del Conde Zamoyski.
RAMÓN CHACÓN GODÁS
Nacido en Madrid el 19 de Julio de 1929. Capitán de Corbeta de la Armada e Historiador. Dedica sus esfuerzos a la investigación sobre la vida, pensamiento y obra de Fernando de Castro. Lo que llevó a la Institución a otorgarle el reconocimiento en la calidad de albaceas testamentarios de la Ideología de Fernando de Castro, como biógrafo oficial de Fernando de Castro. Actualmente sigue investigando y completando sus estudios sobre el fundador.
GONZALO DE MORA Y ARAGÓN, MARQUÉS DE CASA RIERA Y CONDE DE MORA
Nacido en Madrid, el 17 de Mayo de 1919 y falleció en Madrid el 7 de Octubre del año 2006. Abogado; altamente vinculado con distintas instituciones españolas de orden social y benéfico. Pasó a formar parte del Consejo General de la Fundación Fernando de Castro, el 25 de Abril de 1995, desempeñando siempre un distinguido papel en la gestión y presidencia de actos benéficos y culturales. La Casa Marquesal de Casa Riera está vinculada con as actividades culturales de Fernando de Castro desde 1891 como año en el que constan como benefactores de la Asociación para la Enseñanza de la Mujer.

<  1  2  3  4  5  >

 

c/San Mateo, 15. 28004 Madrid. Tel: 91 448 10 46

contacto