Fundación Hoy

La Fundación Fernando de Castro actualmente es un testimonio de la evolución del pensamiento y la pedagogía durante la segunda mitad del siglo XIX, es un testimonio de la historia de la Intelectualidad y de las inquietudes por reformar las bases educacionales y de la cultura. Con sus Archivos y Biblioteca, esta Fundación acerca estos conceptos de las últimas décadas del siglo XIX al siglo XXI. Es un testimonio vivo para investigadores y estudiosos.

La Institución mantiene vivos los conceptos e ideales de su fundador con la gestión y organización de actos y programas educacionales y culturales, de ámbito universitario destinados a la difusión de la Cultura y el Conocimiento; intentando mantener el concepto de Aula Abierta introducido por Fernando de Castro a partir de sus reputadas Conferencias Dominicales.

La Asociación para la Enseñanza de la Mujer, cumplió sus objetivos desde el momento en que la mujer tuvo acceso voluntario y libre a las formaciones universitarias y al mundo profesional. Se mantiene igualmente como testimonio de una dura época en que la formación superior estaba negada al género femenino. Igualmente mantiene programas de investigación y difusión sobre el papel de la mujer en el mundo intelectual en el período originario de esta Institución.

José María Muñoz Yusta y de Marcos
Presidente de la Fundación Fernando de Castro – A.E.M.



SALÓN ROJO

SALÓN ROJO

RINCÓN

PORTAL

SALA DE MÚSICA

SALA DE MÚSICA

BIBLIOTECA

PATIO

PATIO

HALL DE ENTRADA

SALA DE MÚSICA

SALA DE PRESIDENTES



c/San Mateo, 15. 28004 Madrid. Tel: 91 448 10 46

contacto